viernes, 23 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Bueno, ayer por la noche fuimos con unos amigos a ver la peli y... ejem... vaya decepción. En serio, ¿era necesario hacer esta película? A ver, se me ocurren al verla 20 mil maneras de estropear una magnifica saga, porque en esta última parte (por favor, que lo sea), se suceden una tras otra las situacones a cual más absurda e inverosimil, hasta llegar a parecer del todo ridículas. Los efectos están geniales, si, pero la trama no tiene ni pies ni cabeza. Ya se que es una peli de acción, para verla, no pensar y pasar el rato, pero Indiana Jones se merecía un poco más de dignidad. Vaya, que me dan ganas de cogerme un avión, irme a casa de los productores y/o guionistas y pegarles una paliza. Al final ya nos dio por reírnos ante tanto despliegue de imaginación. Ya cuando se dijo que se iba a hacer esta peli no me hizo mucha gracia, pero conservaba una pequeña esperanza, que por cierto anoche me abandonó por completo. Es una peli que había que ver obligatoriamente, sobretodo entre mi generación, que creció con las aventuras del héroe. Pero bueno, ya está vista y ya se puede olvidar, aunque cosas así marcan y mucho como para olvidarlas tan facilmente. Con el hambre que hay en el mundo y que se gaste tanto dinero en bodrios como este... En serio, la peli es horrible de principio a fin. Los actores ponen toda su voluntad y los efectos, como ya he dicho están super bien hechos, pero por todo lo demás se cae a pedazos. Creo que esta noche he tenido pesadillas, vaya que si. Y es que aún me pregunto, y esto es spoiler, porque al señor Spielberg le ha dado por mezclar Indiana Jones con "Encuentros en la tercera fase" o "E. T.". Es que no tengo más palabras porque lo único que consigo es que mi indignación crezca y crezca. Como dijo anoche mi chico cuando salimos del cine, "para mi, Indiana Jones continúa siendo una trilogía. Prefiero pensar que esta película no existe".

7 comentarios:

Ajedrez dijo...

No voy a decir que ésta es la mejor o de las mejores de la saga. Ha sido un cambio si, ha sido un Indiana Jones más moderno. Y estoy de acuerdo en que Spielberg ha echo una película mezclando mayormente su estilo con el héroe. Con su estilo me refiero al tema Aliens. Yo, que soy una mega super ultra fan y friki de Indiana Jones, dentro de lo que cabe, no me puedo quejar. Estábamos esperando éste momento mucho tiempo, por algo ha arrasado en la taquilla con una facturación de más de seis millones de euros. Nos arriesgábamos a que nos decepcionara, pero es al fin y al cabo, una película de Indiana Jones, de nuestro héroe. Son otros tiempo, ya no estamos en los años 30, quizás en los 50 o 60 tal vez. Han entrado un poco más en la modernidad del tema, de aquellos tiempos quizás. El argumento ha girado en torno a varios temas más dentro de la Calavera de Cristal. Eso es algo que se agradece. Ha estado interesante y emocionante. Sí es cierto que hubiera eliminado un par de escenitas y de diálogos. En ésta aventura de Indy, se parece más al estilo de El Templo Maldito, no son lo mismo que "En busca del Arca perdida" y "La última cruzada", en la que se recupera el tono arqueológico religioso. Pero ha sido una gran película de géneros de aventuras, arqueología y fantástica-ciencia ficción.

Carol Anne Draven dijo...

Mujer, normal que haya arrasado en taquilla, porque es una peli que hay que ver si o si, pero que cuando se salga del cine haya gustado a todo el mundo, lo dudo mucho. Y más a los más puristas de la la saga. Es que a mi hay muchas cosas que no me encajan, como por ejemplo que Indy después de 25 años se entera de que tiene un hijo y se queda tan fresco y se pone ahí con Marion que si cariño esto que si cariño lo otro. No me encaja con la personalidad de Indy. Vale que el personaje haya madurado y todo eso, pero me descoloca mucho. La escena de los monos es el colmo de lo absurdo. Guían ahí al chaval de repente, y digo yo ¿como distinguen los monos entre rusos o americanos para saber quien es el bueno y ayudarlo? xD. Y luego que con esa chupa de cuero no se puede ir de liana en liana xDDD. No se tía, que como estos ejemplos se me escapan muchas cosas más que no me convencen. Como lo de la nevera, que explotan las casas y todo y la nevera se queda impoluta. Y que vale que sea de plomo la nevera, pero las gomas de las neveras de los años 50 es imposible que resistan un ataque nuclear xDDDD. En fin, que no tía. Que para mi la saga acaba con "La última cruzada".

Ajedrez dijo...

Jajaja no, si esas son las escenillas y comentarios de los personajes que yo te comentaba que eliminaría, entre algunas otras más. Yo reconozco que hay cosas que te quedas: eim? que ha sido un Indy muy muy precipitado, y quien sabe, quizás innecesario, y que si han decidido hacer una cuarta entrega, se podrían haber currado mucho más el guión y la historia, que querían poner alienigenas vale, pero que se curren mucho más lo demás, las escenas y todo eso, tu me entiendes no? también reconozco que cuando salí del cine pues, me duele decirlo, pero en comparación de las otras, me decepcionó un poquito, pero es que me da tanta rabia que no lo quiero aceptar sabes? que puedo hacer? me consuelo en que quizás no es tan buena como la trilogía, pero es Indiana Jones y eso me alivia xD Corre el rumor de que harán una quinta parte, mira, yo no sé que pasará si la hacen o no, si se van a cargar una saga digna de la historia, pero si en la cuarta, la historia hubiera sido como corre el rumor de que será la quinta, creo que hubiera podido ser un peliculón y podría haber estado a la altura de las demás. Y te dejo el supuesto argumento de la rumorosa quinta parte:

Mongolia, 1949, Indian Jones encuentra la tumba de Gengis Khan con su fabuloso tesoro, es capturado por los chinos, es rescatado por comandos británicos y acaba metido en la búsqueda de la cruz en la que Cristo fue crucificado...

Ésto bueno, estoy viendo que el pobre Indy cambia de planes como la que cambia de medias xD jajajaja pero es lo que ponía la Acción, una película con un enfoque a algo de eso, creo que hubiera estado mejor y más interesante. Pero sigo diciéndo que dentro de lo que cabe, Indiana Jones 4 me ha gustado.

Carol Anne Draven dijo...

Claro que te entiendo Aje. Pero lo cierto es que esta peli la han hecho claramente por la pasta, porque saben que aunque luego la historia sea floja, el taquillazo lo van a tener seguro. Qué vas a hacer? Pues no se tu, pero a mi me apetece mucho ver la trilogía para quitarme el mal sabor, porque si, a mi también me decepcionó la cuarta. Que aunque no confiaba me quedaba una esperanza, pero no. Ni esperanza ni nada. El argumento que has puesto podría resultar interesante, pero si empiezan a meter gansadas, pues pasará como con la 4ª. Que por cierto, ese argumento trata unos cuantos años antes si te das cuenta. Supongo que será para dejar la culminación cronológica con los aliens, que viene a ser lo más. Aunque si hacen una 5ª me veo venir también una sexta. Y esto será como Star Wars y su segunda trilogía.

Ajedrez dijo...

Me gustaría pensar que aparte de haberla echo por la pasta, la hayan echo con la mejor intención para sus fans T.T todos estábamos ilusionados con ésta nueva entrega y esperanzados en que no nos decepcionaría, pero lo cierto es que no nos esperábamos lo que ha pasado. Si hacen alguna quinta parte, que sea con un toque más arqueológico religioso, como En busca del Arca Perdida y La Última Cruzada... porque está bien claro que esos temas son los que más le van a Indy. Y si, como ésto siga así, nos vemos en una segunda trilogía estilo Star Wars, pero aunque haya tenido un taquillazo, creo que Spielberg, Lucas y Ford, saben que ésta cuarta no ha estado a la altura y... quien sabe, quizás dejen las cosas como están. Pero si no la dejan, que hagan algo relacionado con lo que comento unas líneas más arriba pol diol!!

Si, el argumento de eso es bastante tiempo antes, cosa que no creo que sea posible, ya que la cuarta se desarrolla en los años 50 y Harrison Ford no puede rejuvenecer para esa, pero mientras que sea por ese estilo y vaya encaminado por ahí, puede que aún haya esperanzas. Yo ya me curé en salud viendo El Templo Maldito y la Última Cruzada en la tele después de haber visto la 4 en cines.

Aún hay gente que dicen que les gusta más la 4 y que las demás les resulta aburrida, como La Última Cruzada, pero está claro que son gente que no son fans del Dr. Jones, y menos desde el ''principio''. Simplemente lo están descubriendo ahora y claro, en los tiempos que estamos, es normal que a la gente le gusten las películas más modernas que las de antaño.

Joer como me enrollo X_x

Carol Anne Draven dijo...

No se yo si lo dejarán estar, Aje. Yo soy así de cínica y penso que mayormente lo hacen por el dinero. Y es que hay veces en las que no es necesario resucitar a un mito...

Eso es lo que te iba a decir, que no van a rejuvenecer a Harrison Ford ahora. Y además sería un poco lío, quedando como ha quedado esta parte, con la boda, el hijo y eso...

Una pregunta, viendo el final el momento en el que el Henry Jr. está a punto de ponerse el sombrero de Indy. Tu crees que es un simple guiño gracioso o que sacarán tajada de las aventuras del hijo de Indiana Jones? Piensalo. Han dejado el camino muy abierto con eso.

Ajedrez dijo...

No si, en que no es necesario resucitar a un mito estoy de acuerdo, pero si lo hacen que sea como siempre!! T.T y si, es eso, es que ha terminado en boda, como seguiría la cosa? a menos que la quinta parte sucediera solo un par de añitos antes o por ahí xD y si, yo también he pensado en eso, en el hijo, no te creas, pero espero que no, eso si que no pol dioool X_x