lunes, 26 de mayo de 2008

"Firmin" de Sam Savage

Hoy vengo a hablar del último libro que he leído: "Firmin" de Sam Savage. Es, como dice la frase de inicio, una de las historias más tristes que he leído en mi vida. Una rata macho, destinado a nacer en una tienda de libros en un barrio conflictivo de Boston en los años 60. Despreciado por sus semejantes, abandonado por sus familiares, sólo le queda refugiarse en los libros y en las películas que proyecta un cine cercano. Así aprende a amar a los humanos y a culturizarse, pero poco a poco veremos que ese mundo no está hecho para una rata. Un libro muy ligero que ha sido una gran sorpresa en el buen sentido.

7 comentarios:

Ajedrez dijo...

Carol, me lo pillo del tirón. Hace poco compré el libro de Risto Mejide (no me pegues) y la verdad es que ha estado entretenido. Pero éste libro, la historia me llama mucho la atención, y por lo que cuentas, me va a resultar interesante. Como ahora mismo no tengo nada que leer, ahora mismo entro en Fnac y me lo pillo. Ya te contaré mi experiencia.

Carol Anne Draven dijo...

No te pego por lo de Risto. Reconozco que a mi también me llamó la atención, pero no me lo llegué a pillar. Que habla, de cosas de la vida o algo así, no?

Este de "Firmin" estoy convencida de que te gustaría mucho, es de tu estilo ^^

Ya me contarás ;)

Ajedrez dijo...

Ya he pillado el libro, me lo han traido algo magullado y con páginas rotas, no es la primera vez que me pasa ésto en Fnac. Me da la cosa de que ésta gente dejan los libros de exposición a los clientes de internet. Eso si, les he puesto los puntos sibre las íes. Me dicen que puedo hacer una devolución, pero yo paso ahora de hacer el proceso, además de que las pegatinas se las he quitado ya y bueno, que paso. No es que sea gran cosa, pero coño, a una le gusta que le traigan las cosas en condiciones, que encima he pagado más de lo que vale el libro. Ésto me sirve para no volver a comprar más por Fnac.

Bueno, vovliendo al libro, que aún no he empezado a leermelo, empezaré en breve, si es de mi estilo me gustará, ya con lo que comentas en la entrada me llama la atención, así que ya ves. Ya te contaré.

Sobre el libro de Risto, pues si, no sé como definirtelo, pero si, se puede decir que habla cosas de la vida, algunas de su vida y anécdotas cuiosas e interesantes enfocadas también a la vida cotidiana, porque no. Como él mismo dice, en su libro le encontrarás a él. Hay temas en los que te puedes sentir identificada. Es muy entretenido y fácil de leer. Está bien.

Carol Anne Draven dijo...

Vaya con Fnac, que capullines. Pues si, tía, tu pagas para que te den las cosas en condiciones. Te entiendo que no quieras hacer los trámites, porque la verdad es que es un engorro, pero si que deberías haberlo hecho, o poner una reclamación o algo, pero a veces por no meterse una en follones... Vaya, que te entiendo. El caso es que el libro lo tienes y espero que lo de las hojas rotas no sea demasiado inconveniente para leerlo. Quiero decir que espero que no falten hojas o algo, que a un amigo mío le pasó y en la propia tienda, que no fue por correo ni nada. Que se compró el libro y luego se dio cuenta de que faltaban hojas y hojas. Ya me contarás.

El de Risto si que me gustaría echarle el guante. Me gusta como habla el chico este. No se, pero lo cierto es que dice verdades como puños, lo único que le falla un poco son las formas xD

Ajedrez dijo...

Si bueno, las hojas solo están rotas un poco por el canto del libro, la raja solo llega hasta poco más de las letras, vamos, que se puede leer. Y por atrás la cubierta un poco amagullada. Pero una le fastidia éstas cosas. Y es que no me di cuenta hasta que no le quité la pegatina, cosa que a partir de ahora tendré muy en cuenta cuando vaya a comprar un libro (que no será en Fnac por supuesto). Y es que encima, es un engorro estar con devoluciones de ese tipo. Pero vamos, que igual tu lo ves y dices: ''va no es gran cosa'' - pero jode! en fin, que por lo menos les dejé bien claro mi opinión por mail, y te puedo asegurar que no me puse blan-di-ta. Como soy tan tikismikis, igual lo veo algún día por una libreria de Huelva o en El Corte Inglés y me lo pillo nuevecito, y éste se lo regalo a alguien xD alguien en condicones para leer un buen libro claro, no a cualquiera.

En fin, que sobre Risto, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, el tio pues, dice las cosas como son, me gusta como es. Pero en las formas te doy la razón, no es muy delicado que digamos. El libro no es muy caro y para descubrir un poco más sobre él y sobre verdades como puños como dices de algunas cosas en general, pues está bastante bien.

Carol Anne Draven dijo...

Bueno, tu leelo a ver que te parece, y ya si consideras que lo quieres tener sin ningún rasguño, haces la maniobra que me comentas ^^

Lo de Risto lo estudiaré xD

Ajedrez dijo...

Si si, voy hacer eso, lo voy a leer, que para eso lo he comprado también xD y si me enamoro de Firmin, ten por seguro que ese libro he de tenerlo en condiciones ^^

Estudiale también a él si puede xD (babas)